Blogia
NATURALEZAYVIDA

EL VINO

EL VINO. Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras variedades como la Vitis labrusca, Vitis rupestris, etc. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología (sin considerar los procesos de cultivo de la vid). La ciencia que trata tan sólo de la biología de la vid, así como de su cultivo, se denomina ampelología.

 

EL VINO, COMO TODAS LAS SUSTANCIAS ESTÁ INDICADO PARA LO TERAPEÚTICO (LO SOMÁTICO Y LO PSIQUICO) REAVIVANDO, REANIMANDO, DANDO ENERGÍA O CURANDO.

ES UNA SUSTANCIA HECHA A BASE DE AZÚCARES, LOS AZÚCARES, SON EL RESULTADO DE PROCESOS FLORALES Y ESTOS SE RELACIONAN CON LA FECUNDACIÓN Y CON EL INCREMENTO EN SUSTANCIAS VITALES Y ENERGÉTICAS, DADORAS DE VIDA Y DE FUERZA. PERO EN EXCESO TANTO EL AZÚCAR COMO EL ALCOHOL NOS DEBILITAN. AL IGUAL QUE LAS PASIONES DEMASIADO FUERTES HACEN QUE SEAMOS ENDEBLES. EN CUALQUIER CASO LAS PASIONES SE REGULAN EN BASE A LA PSICOTRÓPICA:

psicotrópico, ca.

1. adj. Dicho de una sustancia psicoactiva: Que produce efectos por lo general intensos, hasta el punto de causar cambios profundos de personalidad.


Y TANTO LOS AZÚCARES COMO LOS ALCOHOLES DE LAS FRUTAS Y FLORES ESTÁN MUY RELACIONADOS CON LA PSICOTRÓPICA.

TOMAMOS ALCOHOL PARA SENTIRNOS FUERTES Y LAS MISMAS PLANTAS TRAS UNA LARGA FLORACIÓN SE DEBILITAN Y SE PONEN MARCHITAS.

EL VINO ES UNA SUSTANCIA QUE LLENA DE VIDA, FLUYE POR EL CUERPO AL IGUAL QUE LOS AZÚCARES QUE SON TAN INTENSOS Y TAN VITALES. UNO SE SIENTE PROFUNDO E INTENSO CON LOS AZÚCARES Y ALCOHOLES. LAS FLORES LLENAN EL CAMPO DE VIDA.

HAY MUCHAS SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, AQUÍ SE PUEDEN CITAR ALGUNAS EN ESTA PÁGINA:

http://www.ecoaldea.com/plmd/psico.htm

AQUÍ SE DESTACA LA FUERZA PSICOTRÓPICA DE LAS FLORES, QUE SE USAN PARA LEVANTAR PASIONES O COMO SÍMBOLOS DEL AMOR.

ASÍ PUES EL VINO EJERCE INFLUENCIAS POSITIVAS EN EL ESTADO DE ÁNIMO Y AUNQUE UN EXCESO DE VINO ES MALO, PARA MUCHA GENTE UN MANJAR, SE PUEDE DIAGNOSTICAR EN MALAS DIGESTIONES O OTRAS AFECCIONES COMO EL ANÍS O ALGUNOS LICORES HERBALES.

DECIR QUE, BAJO MI PUNTO DE VISTA ACENTÚA LAS PROPIEDADES PSICOTRÓPICAS DE LA PLANTA EN CUESTIÓN.

ES CIERTO QUE NO CUALQUIER PLANTA ES LA INDICADA, UN LICOR DE HIERBAS PUEDE RESULTAR INCLUSO INDIGESTO POR SER DEMASIADO FUERTE, PERO LOS ALCOHOLES RELACIONADOS CON EL AZÚCAR Y LA FECUNDIDAD HACEN ACTUAR A ESA SUSTANCIA, AUNQUE EN CUANTO A LO PSICOTRÓPICO LO QUE OCURRE ES QUE HABIENDO UNA MAYOR CONCENTRACIÓN DE LA SUSTANCIA EN LAS FLORES ESTOS AZÚCARES TIENEN UN MAYOR EFECTO, Y COMO TODOS LOS AZÚCARES SE RELACIONAN CON LOS ALCOHOLES, ALDEHIDOS Y TODO LO PSICOTRÓPICO.

EL EFECO VISUAL DE LA NATURALEZA ES CONTEMPLATIVO Y, AUNQUE TAL VEZ EN LOS PRINCIPIOS DE LAS ERAS DEL HOMBRE SE HAYAN CONSUMIDO FLORES COMO ALIMENTO HOY EN DÍA NO SUPERAMOS LA MERA CONTEMPLACIÓN DE LA PLANTA, AUNQUE CIERTAS MEZCLAS COMO EL VINO SE HAYAN GENERALIZADO Y FORMEN PARTE DE LA VIDA COTIDIANA. LOS VINOS SON EL RESULTADO DE LA FERMENTACIÓN ALCOHOLICA DE LAS FRUTAS Y AQUÍ INFLUYEN NUMEROS MICROORGANISMOS QUE TRANSFORMAN LA SUSTANCIA EN UN ALCOHOL A TRAVÉS DEL PROCESO DE LA FERMENTACIÓN.

FINALMENTE DECIR QUE LA PSICOTRÓPICA SE RELACIONA CON LAS PASIONES DEL HOMBRE, CON LOS CAMBIOS PROFUNDOS EN LA PERSONALIDAD:

Definición [editar]

Al tratarse de un concepto básico dentro de la psicología, a lo largo de la historia ha recibido numerosas definiciones, además de las conceptualizaciones más o menos intuitivas que ha recibido. Algunos autores han clasificado estas definiciones en grupos.[1]

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse e a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales

Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

Desmembrando esa afirmación encontramos que:

  • La organización representa el orden en que se halla estructurada las partes de la personalidad de cada sujeto.
  • Lo dinámico se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte.
  • Los sistemas psicofísicos hacen referencia a las actividades que provienen del principio inmaterial(fenómeno psíquico) y el principio material(fenómeno físico).
  • La forma de pensar hace referencia a la vertiente interna de la personalidad.
  • La forma de actuar hace referencia a la vertiente externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.
  • Y es única en cada sujeto por la naturaleza caótica en el que el cerebro organiza las sinapsis.

 

 

AUNQUE LA PERSONALIDAD ES OBJETO DE ESTUDIO ACTUALMENTE Y LAS DROGAS Y TODO LO PSICOTRÓPICO ES ALGO PROHIBITIVO Y VEDADO, PARA LA GENTE ES UN MUNDO NUEVO, COMO CUANDO HABLAN DE MARIHUANA, SIGUE SIENDO ALGO VEDADO Y LIMITADO POR LAS AUTORIDADES.

EN CUANTO A PERSONALIDAD, ACTUALMENTE OBJETO DE ESTUDIO POR LA PSICOLOGÍA ES UN TEMA DONDE AÚN HAY QUE ESCRIBIR Y ESCLARECER MUCHO Y DONDE ESTAS SUSTANCIAS TODAVÍA NO TIENEN CABIDA, MÁS QUE ALGUNAS GENERALIZADAS COMO LOS VINOS Y ALCOHOLES DE USO DOMÉSTICO...