Blogia
NATURALEZAYVIDA

EL ROBLE EN EL HORÓSCOPO CELTA. Comenzando con el desarrollo de este Horóscopo milenario de una de las culturas mas enigmáticas de Europa, los Druidas, los cuales imbuidos en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo lunar y protector, donde el poder de los dioses radicaba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios simbolizando una virtud, en relación a una época del año.

Este articulo es continuación de: “El Horóscopo Celta

Comenzando con el desarrollo de este Horóscopo milenario de una de las culturas mas enigmáticas de Europa, los Druidas, los cuales imbuidos en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo lunar y protector, donde el poder de los dioses radicaba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios simbolizando una virtud, en relación a una época del año.

El Roble, es el árbol mas sagrado, asociado al equinoccio de primavera, una de las fechas mas importantes que para el hemisferio norte corresponde al 21 de marzo.

El Roble: Fecha relacionada 21/03
Virtud: La Valentía y la Fortaleza
Dios: Dagda (Dios de la Generosidad)

Personalidad:

Si has nacido en la fecha del Roble, tu naturaleza es implacable, ya que las características mas destacadas de esta personalidad es la Valentía y la Fortaleza para afrontar la vida.

Eres robusto, dinámico, independiente, practico, sagaz, fuerte y a la vez sensible, siempre preparado para afrontar los cambios, algo a que no todas la personas pueden realizar con éxito.

Es mas que destacable tu capacidad para saber donde te encuentras parado, ya que tu pies se arraigan fuertemente a la tierra, como las raíces de este majestuoso árbol.

Los nacidos bajo la protección del Roble, son atractivos por naturaleza ya que suelen ser muy cariñosos, y muy enamoradizos en su juventud.

Mas que fieles para sus amigos, a pesar de tener rasgos independientes y autoritarios, pero su susceptibilidad los compensa.

Son triunfadores naturales destacándose en los negocios y las actividades artísticas.

Salud:

Por lo general es de hierro son muy fuertes y resistentes. Se aferran a la prevencion por que sobre todas las cosas odian los hopitales y a los medicos por lo que optan por cuidarse mucho.

Amor:

Bueno en este terreno son muy capaces, sensibles y enamoradizos, lo cual se potencia en la juventud como ya habiamos mencionado, son de enamorarse a primera vista.

La edad los afianza en este aspecto pero no dejan de tener rasgos irresistibles en cuanto a los hombres, las mujeres son muy cariñosas, pero muy liberales durante toda su vida, por ello para retenerlas debes darle libertad ya que si se sienten agobiadas levantan vuelo.

En próximos artículos seguiremos hablando de los distintos arboles celtas y sus personalidades. Continuará.

Image: flickr

DE: http://esoterismos.com/horoscopo-celta-%E2%80%9Cel-roble%E2%80%9D/

0 comentarios