Blogia
NATURALEZAYVIDA

PERFUMES DEL BOSQUE: LAS LILAS, LAS OLOROSAS Y MAJESTUOSAS FLORES DEL LILO.

Lo más fantástico de la naturaleza, quizás sea la gran percepción sensorial que provoca, primero de todo el espectáculo visual, resulta realmente fantástico y provocador, por consiguiente, es un verdadero espectaculo la floración de las plantas y seguidamente las fragancias que tantos perfumeros utilizan para sus creaciones florales. También resulta maravilloso el contacto de la piel con la planta, por ejemplo con el cesped al tenderse en la yerba.

La planta, más bien arbusto del que voy a hablar aquí hoy es la lila, un majestuoso y bello arbusto, que es el colmo de la maravilla en los meses de floración por lo explendido de sus flores espigadas que recuerdan en su forma al jacinto y por lo magnífico de su fragancia, utilizada en tantos perfumes.

Quizá los hombres prefieran perfumes hechos con otras plantas y no con flores o fragancias inspiradas en las distintas maderas, pero cualquier niña, chica o mujer, se decantaría por las variadas fragancias florales para los distintos gustos que hay en el mercado.

La fragancia de la que hablo, es dichosa, caprichosa, tenaz, agradable, fuerte y sencilla y muy persistente, es ideal para personas muy espirituales, aunque su aroma quizá enamore a cualquier mujer. Los pocos ejemplares que tengo de esta planta, suelen lucir más bien pocas flores porque ya que son todavía jóvenes ni tienen muchas flores ni soy capaz de privarme de cortarlas y disfrutarlas en el salón en un jarrón. Son una delicia para los sentidos... Fantásticas y majestuosas, ya falta poco para que aparezcan en los campos pues la primavera es la estación en la que rinden flores.

0 comentarios