Blogia
NATURALEZAYVIDA

SABIDURÍA ANCESTRAL: LA SABIDURÍA DE LOS PRIMEROS PUEBLOS. COMO CONSOLIDAR LAS RAÍCES Y CREENCIAS DE LOS PRIMEROS PUEBLOS Y POBLADORES.

 

 

 

Es un misterio como los pueblos se acercan a lo ancestral, y durante este proceso, cogen el orgullo de raza, y todas las características propias de países con esencia de orígen. Este proceso se puede ver "paralizado" toscamente por una industrialización sin control, por lo cual, aconsejo cambios consecuentes y progresivos que guíen a estas Culturas hacia un mejor porvenir sin perder sus raíces.

No digo que con esto vayan a tener una Cultura más avanzada o que se vayan a quedar anquilosados en el tiempo, pero todo cambio debe de ser gradual y consecuente, al mismo tiempo, progresivo, no se trata de imponer unas culturas sobre otras, sino de llegar al análisis de cada una y de sus rasgos esenciales, para esto se necesitan tres cosas: tiempo, paciencia y mucho análisis. Con todo esto, y con un cierto tiempo para meditar, una cultura se verá consolidada y ese pueblo dotado de raíces y cultura ancestral.

Aunque para tener Cultura ancestral, también es necesario, acercarse a la Naturaleza, y tratar de comprenderla, el diálogo es esencial y la comunicación más.

La Sabiduría no surge espontaneamente; es necesario pensarla, pensar de donde uno viene, y hacer filosofía individual y colectiva sobre cada cosa. LLámelo filosofía si quiere, cada hombre que llega al mundo debe de aprender sólo y sin ayuda, y crear su propia filosofía de vida primero y luego de su ubicación en el mundo. Es abrupto, presentarle una sociedad desarrollada a una persona que todavía no tiene sus raíces.

Yo nací en el pueblo, mi segunda residencia fue en un lugar con bastante contacto con la madre Naturaleza y ahora sigo viviendo en el pueblo. Lo primero a lo que se me enseñó fue a crear mi propia Cultura y empecé haciendo mi propia filosofía en un tiempo breve pero muy fructífero. Así me espabilé pensando en un Universo que aquellos días se me hacía infinito y en absoluto conocido.

Como yo pienso que todo el mundo debería de hacer, creo que es un proceso demasiado abrupto de cambio integrar a alguien en una Sociedad avanzada donde razonan sólo los más inteligentes y el resto copia o se deja llevar. Tiene que haber una maduración previa, y aunque no falte de nada uno debe de pensar qué pondría de su parte para el desarrollo de su propia nación.

Toda esta filosofía son Tesoros de los pueblos. Son su esencia, sus creencias y su Cultura ancestral.

0 comentarios