Blogia
NATURALEZAYVIDA

FORMAS DEL CUERPO: LAS ALAS ESTRELLADAS DEL MURCIÉLAGO. ¿LAS ALAS? ¿SE PODRÍAN RELACIONAR CON LA ATENCIÓN? ¿SON ATENTOS ESTOS ANIMALES? Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,[3] lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores).

Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,[3] lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores).

Son los únicos mamíferos capaces de volar,[a] se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen completamente de los murciélagos.[4] Tienen las patas anteriores transformadas en alas y la mayoría se guían y cazan por ecolocación.[5] Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.

Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiroptera

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres