Blogia
NATURALEZAYVIDA

FORMAS DEL CUERPO: LA OVEJA. QUE EL CUERPO INFLUYE EN LA MENTE ES UN HECHO. LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO SE MANIFIESTA EN LA PERCEPCIÓN DEL CEREBRO. LA FORMA ALARGADA SE RELACIONA CON LA "MEDICCIÓN" DE LAS COSAS Y LAS FORMAS REDONDAS CON "DAR VUELTAS" EN TORNO A ALGO. EN EL CUERPO TENEMOS DIFERENTE PERCEPCIÓN, SEA UNA PATA, UN OJO, UN TIPO DE VISTA, O UNA OREJA. EL MISMO CUERPO DE LA OVEJA REFLEJA MUCHA REDONDEZ Y LAS PATAS SON PUNTIAGUDAS. TODO ESTO INFLUYE EN LA PERSONALIDAD Y EN EL CEREBRO. CADA FORMA Y CADA SENTIMIENTO ( SUAVIDAD, RUGOSIDAD...). TODO ESTO SON ESTÍMULOS, AFECTAN AL SISTEMA NERVIOSO E INFLUYEN EN LA MENTE. DE HECHO TODO ESTO (SUAVIDAD, RUGOSIDAD, ANGULOSIDAD...) SON PERCIBIDOS POR CÉLULAS NERVIOSAS Y DETECTADOS POR EL SISTEMA NERVIOSO PERÍFERICO, DESDE DONDE VAN A LA MENTE. El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.

La oveja doméstica (Ovis orientalis aries)[1] [2] es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y la leche de las hembras. Tienen una longevidad de 18-20 años.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ovis_aries

3 comentarios

petalolimon -

especular1.

(Del lat. speculāris).


1. adj. Perteneciente o relativo a un espejo.

2. adj. Semejante a un espejo.

3. adj. Dicho de dos cosas simétricas: Que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo.

4. adj. Ópt. Dicho de una cosa: Reflejada en un espejo.

5. adj. ant. Transparente, diáfano.



--------------------------------------------------------------------------------


especular2.

(Del lat. speculāri).


1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.

2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.

3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

5. intr. Comerciar, traficar.

6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

petalolimon -

Sistema nervioso periférico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias

petalolimon -

Quizás la redondez se relacione con la metafísica y la redondez con lo alargado, la forma ovalada con la física.

El jabalí presenta una forma casi ovalada, mientras la oveja casi redondez.

Asimismo la pezuña, si es alargada permite medir, mientras si es más redonda detecta más lo térmico.

Al mismo tiempo si es suave, tiene una sensibilidad distinta a la piel por ejemplo de la iguana, mucho más rugosa.

Todo lo alargado lo relaciono con la medicción y lo redonde con lo que da vueltas, sea física, metafísica o incluso matemáticas.

Pero la matématica como medicción o especulación:

El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas:

En el uso no especializado, especular es proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo;
En economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido;

En filosofía, la especulación es la solución de contradicciones o antinomias aparentemente insalvables del pensamiento sobre el objeto mediante la reflexión dialéctica desde un punto de vista más elevado.