Blogia
NATURALEZAYVIDA

MAYAS: EL TEMASCAL. El Temascal, “baño de vapor”, fue tan común en el México antiguo, que el antropólogo Paul Kirchoff lo asumió como una de las características para definir el área cultural de Mesoamerica.

 

La ceremonia del temascal o inipi

LUNAS LLENAS Y SOLSTICIOS

en Hoyo de Pinares

 

Luna llena

 

 

¡ahú - metacuyé oyasim!

por todas mis relaciones

 

 

 

 

Queridos amigos de Tantra Nueva Tierra,

 

   En estos momentos de intensa energía y de aparente caos, en los que muchos estamos sintiendo una extraña agitación, donde parece que se están viniendo abajo la mayoría de los esquemas del tiempo, y del devenir del mundo al que estábamos acostumbrados, os invitamos a ORAR CON LA MADRE TIERRA.

 

Nuestros vehículos físicos, mentales y emocionales, y nuestros cuerpos energéticos, se están reacomodando a una nueva realidad de conciencia Y ESTO ES UN REGALO DEL UNIVERSO. Es sólo nuestro juicio de cómo deben ser las cosas, lo que nos enferma. En el momento en que aceptamos que nuestros patrones de sueño, de comida o la propia forma de nuestro cuerpo están cambiando a una nueva realidad, dejamos de considerarlos problemas y comenzamos a aprender a "navegar" a través de esta nueva realidad energética del mundo.

 

Debemos utilizar nuestra meditación y conexión con nuestro ser superior y nuestros guías para ser llevados a través de este panorama aparentemente caótico. Es la intuición conectada al corazón la que nos debe guiar ahora y en el futuro y no nuestras ideas mentales preconcebidas de como deben ser las cosas.

 

 

La conexión con la tierra y con los elementos sigue siendo una de las claves de nuestro equilibrio y sanación. Qué mejor en estos momentos que dejar que la MADRE, a través de la Tierra, nos acoja y equilibre nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras emociones.

 

Los ritmos de la naturaleza se expresan íntimamente unidos a las lunaciones, los equinoccios y los solsticios. Cuando regimos nuestra vida en conexión con esos ritmos, en lugar del artificial calendario del tiempo mecánico (calendario gregoriano) podemos salir de la neurosis del tiempo y recobrar nuestra armonía con la Tierra y con nuestra vida. El actual estado de neurosis colectiva y de estrés con respecto al tiempo que vive nuestro mundo es precisamente el reflejo de esa desconexión con los ritmos naturales, con el cielo, con la tierra y con los elementales.

La lunación está íntimamente unida a nuestro proceso emocional y a nuestra energía femenina. La celebración de la Luna Llena es una oportunidad maravillosa para entregarnos al equilibrio de esas energías en nosotros.

La ceremonia de Temascal o Inipi es una poderosa ceremonia chamánica de sanación con los elementos y con la Tierra, proveniente de la tradición Lakota de los indios americanos.
 

 

 

Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con Jesús Gómez (639 59 41 32) o con Zacarías Greciano (609 56 40 76).

 

 

En en el siguiente enlace podéis ver el lugar, así como las instrucciones detalladas de donde se encuentra y la forma de llegar:

 

Un abrazo de luz.

 

 

 

 

 

 

Solsticio

 

Gran Poder Alado del Este Yo Te Invoco!
Padre Sol Tráenos Visión y Luz
Águila Dorada Vuela Alto en Mi Espíritu

Gran Poder Alado del Oeste Yo Te Invoco!
Madre Tierra Laberinto Misterioso
En Ti Muere el Pasado, Oso Negro y Renacemos

Gran Poder Alado del Norte Yo Te Invoco!
Viento Claro Expande Nuestras Mentes
Búfalo Blanco Tráenos Sabiduría y Fuerza

Gran Poder Alado del Sur Yo Te Invoco!
Niña Mía Ríe con Inocencia
Ratón con Amor Observo Mis Emociones y Confío
 

 

El Fuego de Luna llena

 

 

 

 

Organiza Tantra Nueva Tierra

www.tantranuevatierra.com

 

 

22 de Enero; 21 de Febrero; 20 de Abril; 20 de Mayo; 20 de Junio (solsticio); 22 de Septiembre (equinoccio); 14 de Octubre.

 

 

 

 


 

 

"Cada alma debe encontrarse -sola- con el sol de la mañana, la nueva dulce tierra y el Gran Silencio."

 

-Ohiyesa (Dr. Charles A. Easteman), SIOUX SANTEE

 

La cosa más importante que podemos hacer durante el día es orar en la mañana. Hay un tiempo especial en la mañana que tiene un poder grande. Es el momento exacto en que el sol se está levantando por el horizonte. Durante la salida del sol, todo en la Tierra está despertando. Animales, planta, pájaros y humanos recibirán una bendición durante la salida del sol. Este es un momento especial que nos ayuda a prepararnos para el día. Durante este tiempo le pedimos al Espíritu que bendizca nuestro día. Le pedimos que nos guíe, que nos proteja y que nos de el valor para sobreponernos a todos los obstáculos del día. Hacer esto todos los días nos dará el conocimiento de cuál es lo que el Espíritu desea que hagamos nosotros.

 

Abuelo, Abuela, guíen mi camino. Hagan que mis pensamientos sean guiados por Ustedes.

0 comentarios