Blogia
NATURALEZAYVIDA

FRUTAS: LOS KIWIS Y LAS MANZANAS JUNTO CON OTRAS FRUTAS AUMENTAN SU DULZOR AL CORTARLAS POR LA MITAD POR LA ZONA DEL CORAZÓN Y AL QUITARLES EN CIRCULAR EL CORAZÓN. TAMBIÉN QUE SI LUEGO SE PELAN SE VUELVE UNA FRUTA MUY DULCE. PELARLA SIN SEGUIR ESTE PROCEDIMIENTO HACE QUE LA FRUTA SEA ÁCIDA Y AGRIA...

PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Tiene propiedades medicinales.

Se trata de una fruta rica en azúcares, mayoritariamente fructosa y en menor proporción glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales entre los que destaca el potasio. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta, se deben a los elementos fotoquímicos que contiene más que a su contenido en nutrientes. Algunos de ellos, tienen propiedades antioxidantes.

Además de comerla cruda, la mejor manera de aprovechar al máximo sus nutrientes, también se puede degustar en compota, rallada, asada... Si se toma con piel es una fuente nada despreciable de fibra, útil para paliar el estreñimiento, mientras que si se consume rallada y oscurecida, combate la diarrea.

Ingerir su jugo es también una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades, y de calmar la sed.

Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C difiere según la variedad, siendo las reinetas las que más vitamina C contienen (11 mg), seguidas de la Granny Smith (7,3 mg), la Golden (5 mg) y las variedades rojas (3,6 mg). Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas.

- Minerales. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular y que, a la vez, que favorece la función renal.

También contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en la celular.

- Fibra. La manzana es rica en fibra, se calcula que una manzana aporta unos 3 gramos de fibra. Esta fibra no sólo está en su piel, sino también en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal. Estas fibras resultan tan eficaces para estimular un intestino perezoso como para ayudar a combatir una diarrea.

Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.

DE: http://www.tiendadefruta.es/manzanas.php

 

KIWI. PROPIEDADES DE LOS KIWIS:

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono.

Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

DE: http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/propiedades-nutritivas-del-kiwi.html

0 comentarios