Blogia
NATURALEZAYVIDA

FLORES DEL BOSQUE: EL TOJO Y LA MARGARITA. El retamo espinoso, espinillo o tojo (Ulex europaeus) es un arbusto de origen europeo perteneciente a la familia de las Fabáceas, subfamilia Faboideae. La especie debe su nombre común a que las hojas de los individuos maduros están modificadas en espinas de hasta 4 cm de longitud, lo cual le da a la planta un aspecto espinoso. Las plántulas tienen hojas trifolioladas, características de los miembros de la subfamilia, hasta un par de meses después de la germinación. La chiribita, margarita común, pascueta o vellorita (Bellis perennis) es una planta herbácea nativa del centro y norte de Europa; en esta zona es la más común de las numerosas plantas llamadas margarita, y una hierba muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.

Flor del tojo

Flor del tomillo

Salvia

MUCHAS PLANTAS DEL BOSQUE CRECEN ESPLENDOROSAS EN COMPAÑÍA DEL TOJO Y, NORMALMENTE COGEN MÁS FUERZA. LAS FLORES DEL TOJO PARECEN NUTRIRSE DE LAS PLANTAS CON LAS QUE CONVIVEN, TENIENDO A VECES MÁS FUERZA UNAS QUE OTRAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA SOMBRA QUE HAY ALLÍ DONDE CRECEN.

SON FLORES AMARILLAS ESPLENDOROSAS.

INCLUSO CRECEN EN LAS LADERAS DE LAS MONTAÑAS PERO LA HIERBA NO CRECE CON ESPLENDOR A SU LADO, SÍ LO HACE CON LAS MARGARITAS DURANTE LA PRIMAVERA Y EL VERANO, CON OTRAS CLANTAS LA HIERBA DOBLA SUS HOJAS Y CAE.

TODAS ESTAS FLORES CONTIENEN NUMEROSOS AZÚCARES Y DE ALGUNA MANERA POTENCIAN LA VIDA HACIÉNDOLO TAMBIÉN CON LAS PERSONAS ¿A QUIÉN NO LLENA DE VIDA UN CAMPO DE MARGARITAS? ANUNCIAN LA PRIMAVERA, ALEGRAN, DAN VIDA...

EL TOJO SE ASOCIA CON LA FUERZA DEL BOSQUE Y A VECES UNO NO ES CAPAZ DE PLANTARLE CARA A ESTE BOSQUE, POSEE ESPINAS Y UNO NO SE ADENTRA, SE CONTIENE Y MIRA Y PASA DE LARGO, POR LOS CAMINOS, SE RECLINA HACIA ATRÁS, CEDE.

TODAS ESTAS PLANTAS, BELLÍSIMAS, SON SINÓNIMO DE SALUD, FUERZA Y VIDA Y SE ASOCIAN CON ESTACIONES CONCRETAS DEL AÑO Y CON CLIMAS CONCRETOS...

POSEEN UNOS COLORES BLANCO Y AMARILLO VIBRANTE, EQUILIBRANTE Y FUERTE Y CRECEN EN PRADERAS Y BOSQUES ROTUNDOS O DONDE APUNTA EL BOSQUE.

EL TOJO ES SINÓNIMO DE FUERZA Y VIDA Y LA MARGARITA DE PRIMAVERA Y VIDA, ES EL RENACER DE LAS FLORES, DE ALGUNA MANERA...

ESTAS MAGNIFICAS PLANTAS MUCHAS VECES NO CONVIVEN ENTRE ELLAS PERO ALGUNAS SE DAN FUERZA A OTRAS O POTENCIAN LA FUERZA UNAS A OTRAS, ESTUDIANDOSE EN QUÍMICA ESTAS SUSTANCIAS (HIDRÓGENOS, NITRÓGENO, ÁCIDOS, MINERALES ETC...).

PARA MUCHAS COSAS COMO ALIMENTACIÓN, LAS PLANTAS SON IMPRESCINDIBLES, SE SUPONE QUE ESTA PRESCINDENCIA (EVITAR UNA PLANTA O A UNA PERSONA) SE DA TAMBIÉN ENTRE LAS PLANTAS POR ALGUNA RAZÓN: SE RESTAN FUERZA, SE RESTAN VIGOR, ÁNIMO, ALEGRÍA, SE HACEN DAÑO... AQUÍ CABRÍAN MUCHAS OPINIONES E IDEAS...

ENLACES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bellis_perennis

http://es.wikipedia.org/wiki/Ulex_europaeus

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres