Blogia
NATURALEZAYVIDA

FORMAS DEL CUERPO

FORMAS DEL CUERPO: LA GIRAFA. LA GIRAFA POSEE ASIMISMO UN LARGO CUELLO Y UNAS LARGAS PATAS. ESTO DEBERÍA DE PERMITIRLE MANTENERSE EN LA ESFERA DE LO MENTAL Y DE LA MEDITACIÓN. LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN DEBERÍA DE REPERCUTIR, Y EL COLOR DE SU PIEL. AMARILLA (CONOCIMIENTO) CON MARRÓN (JUICIOS DE VALOR) EN FORMA DE ROMBO QUE DEBIERA DE RELACIONARSE CON EL PENSAMIENTO. LA CABEZA ES TRIANGULAR (TRIDIMENSIONAL) Y POSEE CUERNOS (DOS, PROPIOS DE LOS ANIMALES MÁS TESTARUDOS). ENTENDIENDO POR TESTARUDO TENAZ, TERCO PERO TAMBIÉN VOLUNTARIOSO. ASIMISMO LAS PEZUÑAS DEBIERAN PERMITIR EL CONTACTO CON LA REALIDAD VARIANDO LA PERCEPCIÓN SI ESTAS SON RECTAS, REDONDEADAS, CUADRADAS, ALARGADAS... SEGURO QUE TODO ESTO REPERCUTE EN LA ESTRUCTURA ÓSEA, A TRAVÉS DE LOS NERVIOS ESPINALES, CRANEALES Y A TRAVÉS DE LA TRANSMISIÓN NEURONA-MEDULA-MÚSCULO DE MENSAJES NERVIOSOS Y NEURONAS SISTEMA NERVIOSOS CENTRAL SOBRE: LA TEMPERATURA DEL CUERPO, LA PRESIÓN, EL CALOR O EL FRÍO, EL MOVIMIENTO O LA ACTIVIDAD DE CADA CÉLULA A TRAVÉS DE LOS PLEXOS Y DEL SISTEMA MOTOR (CÉLULAS O SOMA, CUERPO-NEURONAS-MEDULA ESPINAL-NERVIOS-COORDINACIÓN MOTORA Y LA RAMA SIMPÁTICA-PARASIMÁTICA Y ENTÉRICA). HABIENDO UN EQUILIBRIO Y UNA ARMONÍA QUE HACEN POSIBLES LA VIDA, QUE ES TAMBIÉN LA UNIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO. Y ES CUANDO UNO TOMA CONCIENCIA DE SÍ MISMO EN SU PROPIO CUERPO Y NO ANTES AL SENTIRSE. PODRÍA SER LA UNIÓN DE LA CONCIENCIA CON EL EL CUERPO (LO SOMÁTICO). ESTA PODRÍA SER UNA DEFINICIÓN DE ESPIRITUALIDAD. DONDE NACE LA CONCIENCIA SI ES EN EL ESPACIO, SI HAY UNOS LÍMITES ENTRE CADA CUAL ES ALGO QUE NO SÉ.

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. El nombre común 'jirafa' y primer término del nombre binomial Giraffa proviene del árabe الزرافة (ziraafa o zurapha), que significa "alta". El segundo término que da nombre a la especie camelopardalis proviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa "camello leopardo".

La jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, los jiráfidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi. Julio César indrodujo la primera jirafa en Europa traida de su campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy.

La jirafa normalmente habita en sabanas o en espacios abiertos. Sin embargo, cuando el alimento escasea, es capaz de adentrarse en áreas con densa vegetación. Las jirafas prefieren las áreas de acacias en crecimiento. Pueden beber grandes cantidades de agua cuando está disponible, lo que les permite sobrevivir a grandes periodos secos en tierras áridas.

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Giraffa_camelopardalis

FORMAS DEL CUERPO: LA CIGÜEÑA. LA CIGÜEÑA POSEE UNAS PATAS LARGAS, PERO TAMBIÉN UNAS ENORMES ALAS, QUE SE RELACIONARON CON LA ATENCIÓN, AL MISMO TIEMPO SUS COLORES BLANCO Y NEGRO, SE RELACIONAN CON LOS OPUESTOS, EL NEGRO CON LO MENTAL Y EL BLANCO CON LA PUREZA Y LA INOCENCIA. AL MISMO TIEMPO SUS ALAS SON TREMENDAS, CON FORMA EN ÁNGULO, CASI TRIANGULAR Y UN LARGO CUELLO QUE CREO SE DEBERÍA DE RELACIONAR CON MANTENERSE EN LA ESFERA DE LO MENTAL. Los cicónidos (Ciconiidae) son una familia de aves del orden Ciconiiformes conocidas vulgarmente como cigüeñas. Son aves de cuello largo, zancudas y acuáticas que habitan en las regiones más cálidas del mundo. Su dieta consiste en ranas, peces y pequeñas aves o mamíferos.

Los cicónidos (Ciconiidae) son una familia de aves del orden Ciconiiformes conocidas vulgarmente como cigüeñas. Son aves de cuello largo, zancudas y acuáticas que habitan en las regiones más cálidas del mundo. Su dieta consiste en ranas, peces y pequeñas aves o mamíferos.

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciconiidae

FORMAS DEL CUERPO: LA AVESTRUZ Y LA CIGÜEÑA. LAS PATAS LARGAS EN EXCESO. ¿SE PUEDEN RELACIONAR CON LA MEDITACIÓN? ¿CON ESTAR UN POCO MÁS ALEJADOS DE LA REALIDAD Y DE LO MÁS INMEDIATO? ¿TAL VEZ CON LA MEDITACIÓN? El avestruz (Struthio camelus) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es un gran ave no voladora propia de África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 m de altura, y pesar unos 180 kg.[2]

El avestruz (Struthio camelus) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es un gran ave no voladora propia de África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 m de altura, y pesar unos 180 kg.[2]

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Struthio_camelus

FORMAS DEL CUERPO: LAS ALAS ESTRELLADAS DEL MURCIÉLAGO. ¿LAS ALAS? ¿SE PODRÍAN RELACIONAR CON LA ATENCIÓN? ¿SON ATENTOS ESTOS ANIMALES? Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,[3] lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores).

Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,[3] lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores).

Son los únicos mamíferos capaces de volar,[a] se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen completamente de los murciélagos.[4] Tienen las patas anteriores transformadas en alas y la mayoría se guían y cazan por ecolocación.[5] Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.

Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiroptera

FORMAS DEL CUERPO: EL PICO. EL PICO DEBE DE SER ALGO ASÍ COMO LA UNIÓN DE LA NARIZ Y LA BOCA POR LO QUE A LAS ESPECIES CON PICO (PÁJAROS, PINGÜINOS...) DEBIERA DE GUSTARLES LO INTELECTUAL. El pico es una formación córnea en las aves. Está compuesto por el maxilar superior y el maxilar inferior o mandíbula. El pico es el único método que tienen las aves para consumir alimentos. Las aves no tienen dientes, así que tragan su alimento entero. La forma del pico de un ave depende de su dieta. Por ejemplo, los loros usan su picos agudos para cascar frutas y nueces, los colibríes tienen un pico en forma de tubo para extraer el néctar de las flores. En otras aves los machos lo utilizan para atraer a las hembras (como el tucán y cálao). El del pelícano es largo, agudo y recto, para penetrar con poca resistencia en el agua, y con un pliegue de piel en el maxilar inferior para atrapar en él peces. Las águilas y otras aves rapaces poseen el pico afilado y en forma de gancho, con el fin de desgarrar más fácilmente la carne de los animales de los que se alimentan. Los picos no son exclusivos de las aves, pues estos también se encuentran en los monotremas (ornitorrinco y equidna), lo tuvieron algunos terápsidos antiguos (como el listrosaurio) y lo poseen algunos molúscos cefalópodos como los calamares.

Pico (zoología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Adaptaciones del pico según los distintos tipos de alimentación.

El pico es una formación córnea en las aves. Está compuesto por el maxilar superior y el maxilar inferior o mandíbula.

El pico es el único método que tienen las aves para consumir alimentos. Las aves no tienen dientes, así que tragan su alimento entero. La forma del pico de un ave depende de su dieta. Por ejemplo, los loros usan su picos agudos para cascar frutas y nueces, los colibríes tienen un pico en forma de tubo para extraer el néctar de las flores. En otras aves los machos lo utilizan para atraer a las hembras (como el tucán y cálao). El del pelícano es largo, agudo y recto, para penetrar con poca resistencia en el agua, y con un pliegue de piel en el maxilar inferior para atrapar en él peces. Las águilas y otras aves rapaces poseen el pico afilado y en forma de gancho, con el fin de desgarrar más fácilmente la carne de los animales de los que se alimentan.

Los picos no son exclusivos de las aves, pues estos también se encuentran en los monotremas (ornitorrinco y equidna), lo tuvieron algunos terápsidos antiguos (como el listrosaurio) y lo poseen algunos molúscos cefalópodos como los calamares.

Referencias [editar]

  • Gilbertson, Lance; Zoology Lab Manual; McGraw Hill Companies, New York; ISBN 0-07-237716-X (fourth edition, 1999)
  • Terres, John. K. The Audubon Society Encyclopedia of North American Birds, New York: Alfred A. Knopf, 1980. ISBN 0-394-46651-9

FORMAS DEL CUERPO: LA IGUANA. LA IGUANA PRESENTA UNA PATA EN FORMA DE ESTRELLA (LA FORMA DE LO INTELECTUAL) Y LA MEDULA ESPINAL (LA COLA) ALARGADA EN EXCESO, ASIMISMO SU PIEL ES RUGOSA Y VERDE (EL COLOR DEL RAZONAMIENTO) CON AMARILLO. VIVE EN LOS ÁRBOLES O ROCAS Y POSEE UN OJO ENTRE LA ÓPTICA DE LA SERPIENTE Y LA FORMA CIRCULAR, LA CARA OVALADA (QUE RELACIONÉ CON LA FÍSICA Y LO FÍSICO) Y EL CUERPO ALARGADO (QUE RELACIONÉ CON LA MEDICCIÓN), EN CUANTO A ESTRUCTURA ÓSEA NO SABRÍA COMO DEFINIRLA PERO POSEE LAS PATAS ANTERIORES EXTENDIDAS Y NO RÍGIDAS (QUE SE RELACIONA CON LO ALARGADO O TAL VEZ ANCHO, PERFILADO, AMPLIO O EXTENSO...). POSEE PICOS A LO LARGO DE LA COLUMNA VERTEBRAL QUE SE RELACIONAN CON LOS ESTÍMULOS, ENCIMA POSEE ESTOS PICOS A LO LARGO DE LA COLUMNA VERTEBRAL, LO QUE ACENTÚA ESAS CUALIDADES, HABRÍA MUCHO QUE DECIR. Iguana es un género de lagarto de la familia Iguanidae nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe, que fue descrito por primera vez por el naturista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género iguana incluye a dos especies, Iguana iguana e Iguana delicatissima.

Iguana es un género de lagarto de la familia Iguanidae nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe, que fue descrito por primera vez por el naturista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género iguana incluye a dos especies, Iguana iguana e Iguana delicatissima.

La palabra "Iguana" deriva del nombre taíno para este animal, "Iwana".[1] La Iguana iguana es la especie de este género más usada para la crianza en cautiverio.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Iguana_(g%C3%A9nero)

FORMAS DEL CUERPO: EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO ESTÁ RELACIONADO CON TODO LO SOMÁTICO (DE SOMA: CUERPO) Y POR TANTO, CON EL CUERPO Y SU FORMA. El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.

Sistema nervioso periférico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.

Se subdivide en:

- Sistema nervioso somático: Activa todas las funciones orgánicas (es activo).

- Sistema nervioso autónomo o vegetativo: Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas en nervios. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el S.N.C y otras áreas del cuerpo.

- Nervios periféricos: Tienen tres capas: endoneuro, perineuro y epineuro.

Sistema nervioso Somático [editar]

  • Nervios espinales, que son los que envían información sensorial (tacto, dolor) del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central a través de la médula espinal. También envían información de la posición y el estado de la musculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades a través de la médula espinal. Reciben órdenes motoras desde la médula espinal para el control de la musculatura esquelética; y son 31 pares de nervios cada uno con dos partes o raíces una sensitiva y otra motora.

La sensitiva es la que lleva los impulsos desde los receptores hasta la médula espinal.

La motora es la que lleva los impulsos desde la médula espinal hasta los efectores correspondientes.Siempre se tienen que tomar en cuenta los nervios raquideos

  • Nervios craneales, que envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza; y son 12 pares de nervios craneales.

Sistema nervioso Autónomo [editar]

Regula las funciones corporales, controla la musculatura lisa, la cardíaca, las vísceras y las glándulas por orden del sistema nervioso central.

  • Rama simpática: implicada en actividades que requieren gasto de energía.
  • Rama parasimpática: encargado de almacenar, conservar la energía, además de movilidad gástrica.
  • Rama entérica: regula la actividad gastrointestinal y coordina los reflejos peristálticos.

Lo componen raíces, plexos y troncos nerviosos.

Raíces:

  • Raíces cervicales
  • Raíces torácicas = Raíces dorsales
  • Raíces lumbares
  • Raíces sacras

Plexos:


El plexo cervical es el plexo nervioso más superior en el sistema nervioso periférico. Está formado por los ramos anteriores de los primeros cuatro nervios cervicales (de C1 a C4), ramos que con excepción del primero, se dividen en ramos ascendentes y descendentes, uniéndose con los ramos adyacentes formando bucles. Se encuentra a lo largo de las primeras cuatro vértebras cervicales, anterolateral al músculo elevador de la escápula y escaleno medio, y en la profundidad del músculo esternocleidomastoideo.

Nervios:

  • Pares craneales
  • Nervios de miembros superiores
  • Nervios de miembros inferiores

Desde el punto de vista funcional el sistema nervioso se divide en:

  • Componente Sensorial (aferente) que recibe y transmite impulsos al SNC para su procesamiento
  • Componente motor (eferente) que se origina en el sistema nervioso central y transmite impulsos a órganos efectores en la totalidad del cuerpo; y este a su vez se divide en:
  • Sistema somático, en el que los impulsos que se originan en el sistema nervioso central se transmiten directamente a través de una neurona a un musculo esquelético
  • Sistema autónomo recibe los impulsos del SNC y se transmite primero a un ganglio autónomo a través de una neurona; una segunda neurona que se origina en el ganglio autónomo lleva a continuación el impulso a musculo liso y musculo cardiaco o glándulas

Véase también [editar]

FORMAS DEL CUERPO: LA OVEJA. QUE EL CUERPO INFLUYE EN LA MENTE ES UN HECHO. LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO SE MANIFIESTA EN LA PERCEPCIÓN DEL CEREBRO. LA FORMA ALARGADA SE RELACIONA CON LA "MEDICCIÓN" DE LAS COSAS Y LAS FORMAS REDONDAS CON "DAR VUELTAS" EN TORNO A ALGO. EN EL CUERPO TENEMOS DIFERENTE PERCEPCIÓN, SEA UNA PATA, UN OJO, UN TIPO DE VISTA, O UNA OREJA. EL MISMO CUERPO DE LA OVEJA REFLEJA MUCHA REDONDEZ Y LAS PATAS SON PUNTIAGUDAS. TODO ESTO INFLUYE EN LA PERSONALIDAD Y EN EL CEREBRO. CADA FORMA Y CADA SENTIMIENTO ( SUAVIDAD, RUGOSIDAD...). TODO ESTO SON ESTÍMULOS, AFECTAN AL SISTEMA NERVIOSO E INFLUYEN EN LA MENTE. DE HECHO TODO ESTO (SUAVIDAD, RUGOSIDAD, ANGULOSIDAD...) SON PERCIBIDOS POR CÉLULAS NERVIOSAS Y DETECTADOS POR EL SISTEMA NERVIOSO PERÍFERICO, DESDE DONDE VAN A LA MENTE. El sistema nervioso periférico o SNP, es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.

La oveja doméstica (Ovis orientalis aries)[1] [2] es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivo de aprovechar su piel, lana, carne y la leche de las hembras. Tienen una longevidad de 18-20 años.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ovis_aries